Cuéntame tu historia

Ir abajo

Cuéntame tu historia

Mensaje por Amira Mary Mohamed el Jue Mar 28, 2013 11:42 am

A mi usser se le ocurrió la idea de que cada país contara cosas sobre su historia, leyendas o costumbres.
Lo que no entiendo es porque me dijo a mi, también esta India para eso.
Shhhh, no me discutas
Entre en una sala blanca, allí estaban reunidos muchos de los países, que vergüenza ¿Y si llegaba a hacer algo mal? podrían enojarse con migo, o mucho peor, declamare alguna guerra.
Coloque algunos mapas sobre el pisarrón y me dispuse a hablar
En contraste con otros estados árabes mi pais tiene una de las legislaciones más liberales relativamente entre la comunidad musulmana, pero no llega a los extremos de otras naciones árabes del golfo Pérsico. Mi pais es una jurisdicción del derecho continental; sin embargo, la Sharia se aplica a aspectos como la familia, los actos de herendad y a algunos actos criminales. Legalmente la mujer puede conducir, no tiene la obligación de usar el velo y hay un gran énfasis en la igualdad y en los derechos humanos traidos por el Comité Nacional de los Derechos Humanos de Catar. comencé en un tono bajo.
El país está experimentando un periodo de liberalización y modernización durante el reinado del actual Emir Hamad Al-Thani, que lleva reinando desde 1995. Mis leyes toleran el alcohol hasta una cierta cantidad, sin embargo, los bares públicos y los clubes nocturnos sólo operan en los hoteles y clubes caros. Los residentes expatriados son aptos para recibir permisos para alcohol, permitiéndoles así pagar por alcohol para uso personal mediante el "Qatar Distribution Company", el exclusivo importador y vendedor de alcohol en Qatar. Mi país ha empezado a liberarse durante la XV edición de los Juegos Asiáticos, pero soy prudentes de ser demasiados liberal en mis leyes.
Al igual que otros países árabes del golfo Pérsico, tengo leyes de avales, estas son extensamente descritas como semejantes a la esclavitud moderna. Mi sistema de avales dice que una persona con intenciones de radicarse por trabajo no puede entrar al país sin un kafeel, y no puede marcharse sin el permiso del mismo, firmado con el avalador o kafeel.

Regrese a donde estaban sentados los demás y espere a que alguien decidiera hablar o comentara sobre lo que había dicho.
Spoiler:
Bueno, esta idea rara se me ocurrio porque soy una chusma de primera y me gustan mucho las culturas. Asi que suban cosos sobre los paises, quiero saber sobre las culturas
Chopy, vos no tenes excusas porque sabes sobre los Maori y tu vieja te puede decir cosas de China xD
avatar
Amira Mary Mohamed

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Edad : 46
Localización : Asia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuéntame tu historia

Mensaje por Wang Yao el Jue Mar 28, 2013 1:52 pm

Escuche con atención lo que tenia que decir. Era un país muy interesante,a pesar de ser tan joven. De todos modos,si de historia se trataba,nadie podía ganarme. Esboce una media sonrisa y me levante de mi asiento,llamando la atención de los presentes,para luego dirigirme lentamente hacia la pizarra. Había muchas cosas que podría decir,aunque era dificil empezar por una primera cosa. Me aclare la garganta y sonrei.
-Como bien sabrán,yo soy el mas antiguo entre los estados actuales aru.- Me limite a decir la palabra "Viejo".-Tengo fronteras con una gran cantidad de países,además de tener salidas al mar amarillo,donde desembocan los ríos Yangtsé y Hoan Ho aru. Mi país cuenta con dos regiones especiales administrativas,Hong Kong y Macao. Pero dejemos de hablar de geografía y pasemos a lo interesante aru. - Y volví a sonreír.- En el año 2205 a.C.,aproximadamente,se dice que se estableció en mi territorio la Dinastía Xia,siendo la primera en el territorio,aunque no haya datos arqueológicos,solo literarios.-Hice una pausa para tomar aire.- Luego,llego la dinastía Shang,y tras su caída,se estableció el Imperio Chino. La famosa Muralla China ,cuya construcción se creo en eje a la Dinastia Qing y la Dinastía Han,sirvió para proteger el Imperio de los ataques de Mongolia y Manchuria aru. Se le considera el mayor cementerio del mundo,ya que en su construcción murieron aproximadamente 10 millones de trabajadores,que se encuentran enterrados en sus inmediaciones. Lamentablemente,hoy en día solo se conserva el 30% de esta gran muralla,que abarco aproximadamente 8851 kilómetros aru.-Comenzaba a cansarme así que,con la vista clavada en Inglaterra,agregue. -Durante la Dinastía Qing se efectuaron la primera y la segunda guerra del Opio,cuando intente cerrar las rutas comerciales del Opio,que se llevaba desde India hasta Inglaterra aru. Luego de mi derrota,me obligaron a firmar un pacto desigual,donde tuve que me obligaron a abrir mis puertos,y anexaron las regiones de Macao y Hong Kong,siendo la primera para Portugal aru.-

Respire profundo. Aun no llegaba a la parte mas interesante (Y,penosamente,la mas larga.)...-Pocos años después de derrocar al Emperador e instaurar una República (1912),el Partido Comunista tomo la posesión del país,obligando a los capitalistas a exiliarse a la isla de Taiwan,llevándose consigo el nombre de "República de China" aru. De todos modos,Mao Zendong,presidente del partido comunista,cambio mi nombre por República Popular de China,apodada China Roja o China Comunista aru. A finales de los 50,el nuevo Gobierno instauro la medida que pasaría a llamarse el Gran Salto Adelante aru. Fue un completo fracaso. Su intención fue aprovechar el gigantesco "Capital humano". La insistencia de Mao y la gran cantidad de deudas que acumulo,llevaron a la ruptura Sino-Soviética aru. Además,llevo a la que seria conocida como la Gran Hambruna China,provocando la muerte de millones de personas,en su mayoría niños menores a 10 años aru.- Lance un pequeño suspiro. Habían sido épocas bastante difíciles. -En 1972,Mao y Zhou Enlai,primer ministro de la República Popular de China,conocieron a Richard Nixon,en un intento de hacer buenas relaciones con Estados Unidos aru.- Técnicamente me obligaron a llevarme bien con Estados Unidos. -Ese mismo año fuimos "Admitidos"...-Yo no quería entrar.-..en la ONU. Poco después,en 1976,la muerte le llego a Mao,Dios lo tenga en la gloria...- Y no lo devuelva. -...y detuvieron de la Banda de los Cuatro,los altos dirigentes del Partido Comunista,gracias a Deng Xiaoping aru. Luego de esto,Deng continuo su mandato hasta el día de su muerte,promoviendo la "Liberación" de la economía comunista. Actualmente,soy conocido como una República Socialista aru. Mi actual constitución se firmo el día 4 de diciembre de 1982. Por su parte,Taiwan sigue llamándose República de China,aunque no sea un país aru.- Levante la cabeza,sonriente. Dios mio,que discurso mas largo. -Aunque esa es solo una pequeña fracción de mi historia total,espero les hay interesado aru.- Y dicho esto,volví a mi asiento y mi desplome sobre el,cansado. Creo que ya no tengo la vitalidad de antes. Debo recordar volver a comenzar Tai Chi cuando vuelva a casa,que tanto tiempo sin moverme comenzaba a hacerme mal.


Spoiler:
Todo esto lo escribí investigando,che!Pura Wikipedia,porque pensé que iba a decir una o dos cosas cortas,pero me acabe mandando alto post ._. Igual,mi vieja no esta en casa,así que no le podía preguntar,y como pensé que iba a ser algo simple,no me puse a leer ninguno de los 4556978439867340670436pato75075409765 millones de libros que tiene mi mama sobre el tema. Debería haber elegido a Hong Kong,que su historia se cuenta en 3 minutos e_e
avatar
Wang Yao

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuéntame tu historia

Mensaje por Gilbert Beilschmidt el Jue Mar 28, 2013 2:43 pm

El albino había escuchado con atención la historia de Qatar de y China, la primera le había parecido interesante, siendo que no conocía muy bien la historia de muchos países después de que él dejó de ser país oficialmente. Sólo conocía la historia de Alemania, Rusia y Chile, y del último sólo porque era su amigo, nada más que aquello.

Cuando China había terminado su discurso, se levantó pesadamente con su sonrisa de siempre y se acercó a adelante a hablar.

- Kesese~ Mi asombrosa persona contará su historia ahora - Tomó aire y con cuidado sacó una vieja espada muy bien cuidada, del sacó que había estado cargando. - Como algunos recordaran, mi asombrosa persona no nació siendo una colonia, ni un ducado, ni un principado, ni siquiera un país. Yo era una orden de caballeros, los caballeros de la Orden Teutónica. Esta espada es la que siempre llevaba - Se las mostró con cuidado, sonriendo, pero luego dejó la espada en la mesa, sentándose sobre la mesa también. - Pase luego a ser un país, siendo el Ducado de Prusia, ahí no pasaron cosas muy relevantes, la cosa es que después mi asombrosa persona paso a ser el Reino de Prusia, en el año 1701, bajo el mando de Federico I.

Sonrió y sus ojos brillaron con cierta melancolía al recordar lo siguiente que venía en su historia.

- Federico II, más conocido como Federico el Gran o el Viejo Frizt, fue el hijo de Federico I, bajo su mando tuve luchas con Austria, llegando a consolidarme como un país militar. - Se lamió los labios para continuar la historia. - Participe en las guerras Napolionicas, además de ayudar en la Unificación Italiana, hice la Unificación Alemana, teniendo como hermano a la gran nación de Alemania, el segundo Reich.

Se paso una mano por su cabello, sabiendo que pronto iba a llegar al final de toda su historia.

- Participe en la primera guerra mundial, en el bando de Alemania, obviamente, después también participe en la segunda, siendo parte del eje. - Tomó aire para contar lo que venía. - En el año 1947, el país de Prusia fue disuelto por lo Aliados. Parte de mi territorio paso a Lituania, Polonia, Alemania, pero una gran parte paso a Rusia, siendo que mi capital, Königsberg, esta ahora bajo el mando de Rusia y es uno de sus principales bases navales. Durante el periodo de la guerra fría, viví en casa de Rusia, siendo que era Alemania del Este, hasta la caída del muro de Berlín, donde volví con West y Alemania del Este dejo de existir. La verdad no sé porque sigo con vida siendo que no soy un país, pero bueno, esta es mi asombrosa historia.

Sin más volvió a sentarse, llevándose su espada antes, suspirando al llegar a su banco, acariciando la cabeza de su pequeño amiguito que había estado sentado ahí, habían sido muchas cosas que recordar.

_________________
avatar
Gilbert Beilschmidt

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Edad : 29
Localización : Alemania

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuéntame tu historia

Mensaje por Nath Kirkland el Vie Mar 29, 2013 12:56 pm

Todos tenían historias tan interesantes!! Catar,a pesar de ser pequeña y joven -también podría decir un montón de palabrotas sobre ella,pero Daddy me había enseñado a ser un caballero,y los caballeros no insultan a las damas.-. China tenia una historia bastante larga,me sorprendía que hubiera sido capaz de resumir 400 años de historia. Y Prusia...Bueno,el me dio un poco de pena. Que horrible seria dejar de ser un país!Aunque me asuste un poco cuando saco una espada...

Me pareció buena idea salir yo ahora -no fuera a ser que aparecieran mas países con historias interesante!- así que,tomando mis cosas,camine en dirección hacia el pizarron. Enganche en el un gran mapa del mundo y deje un par de cosas sobre la mesa. Luego tome un láser para apuntar mejor las cosas en el mapa. Y empeze.
-Los primeros maoríes fueron polinesios que se asentaron en mis islas alrededor de 1250. Estos llamaron a la isla norte Te Ika un Maui,y a la isla sur Te Waka o Aoraki,que significan "El pez de Maui" y "La canoa de Aoraki",respectivamente. La isla norte también era conocida como Aotearoa,que significa "Tierra de la gran nube blanca",aunque actualmente se llama por ese nombre a toda la región.-

-En 1642,el explorador holandés Abel Tasman y su tripulación llegaron a las islas,siendo los primeros europeos en llegar a Nueva Zelanda. Los maoríes mataron a cuatro miembros de la tripulación,y desde entonces nadie se atrevió a volver,hasta 1769,cuando James Cook,inglés,volvió a las islas. Desde entonces,las islas fueron usadas para el comercio y la caza. La introducción de las patatas y el mosquete revoluciono toda la isla,y llevo a las Guerras de los Mosquetes,comenzando desde el norte...-Señale con el puntero láser la parte norte de el país e hice un pequeño recorrido hacia el sur. -Estas guerras llevaron a la muerte a casi 40.000 maoríes,sin contar las enfermedades,que acabaron con el 40% de la población durante el siglo XIX. Desde el comienzo del siglo,los misioneros vinieron a Nueva Zelanda,convirtiendo a gran parte de la población maorí. En 1832,viendo el interés francés por el territorio ilegalmente ocupado,James Busby fue enviado como representante británico a Nueva Zelanda. El día 6 de febrero de 1840 se firmo el Tratado de Waintangi.-

Respire profundo y tome el puntero de nuevo,llevándolo a las islas Chatham. -Ahí nací yo. Mi madre,Moriori solo estuvo conmigo unos días,hasta que fui llevado a la isla Norte,para que unos médicos llegados de Inglaterra me revisaran. Luego de eso,comenze a vivir con mi abuelo Maorí. Era una persona estricta,que odiaba a los ingleses con toda su alma,pero buena persona en fin...A mi madre solo la veía de vez en cuando,por lo que no tenia demasiado apego hacia ella. Ahora me arrepiento profundamente...-Mi voz se quebró,y dirigí mi vista de nuevo hacia el mapa,para que la gente no viera las lágrimas que se acumulaban en mis ojos.-Como iba diciendo,el tratado Waintangi fue escrito en dos idiomas,maorí e inglés. Hay varias confusiones en respecto a la traducción,ya que ambas dicen cosas diferentes.-

Suspire,y deje el puntero sobre la mesa. -Durante mi tiempo colonial,los ingleses prohibían el idioma maorí y castigaban a quienes lo hablaran. Esto,a la larga,hizo que los pueblos se redujeran hasta ser una importante minoría. En esa época,mama murió y mi abuelo huyo lejos de los asentamiento ingleses. Yo quede bajo el mando de Inglaterra,que me llevo a vivir a su casa,donde conocí a la mayoría de las colonias inglesas. Ya mas grande,viajaba solo hasta las islas y participaba en el Parlamento. El día 26 de septiembre de 1907,me independice del Reino Unido,aunque no de manera completa,ya que sigo bajo el mando de Su Majestad Elizabeth II,siendo parte de la Mancocomunidad de Naciones .-

Volví a tomar el puntero y señale los países que habían sido los aliados en la 2° guerra mundial. -Participe del lado de los Aliados en la Primera y Segunda Guerra Mundial.-Lleve el puntero a Galípoli,la península turca.- En 1915,durante la Gran Guerra,combatí junto a Australia,Inglaterra y Francia en la Batalla de Galípoli,que nos costo a mi hermano y a mi 8141 muertos y mas de 18000 heridos. A pesar de la derrota,eso llevo a la creación del ANZAC, o Australian and New Zealand Army Corps. Todos los 25 de abril se celebra en mi país y en Australia el ANZAC Day.- Señale Australia en el mapa con el láser.-Ambas naciones tienen una relación muy estrecha,ya que están apartados de otros países...-

Deje el puntero sobre la mesa y me gire hacia la gente.
-Actualmente mi país cuenta con uno de los mayores niveles de vida,gracias a la falta de corrupción,la educación y la libertad económica,y su propia moneda,llamado Dolar de Nueva Zelanda,pero apodado por los neozelandeses Dolar Kiwi. Somos parte de la ONU desde el 24 de octubre 1945. Además,la cultura y el idioma maorí volvió a implantarse en el país,donde son materias obligatorias de las escuelas publicas. Y,además,somos los mejores en Rugby según la IRB,y mis jugadores son famosos por el Haka,danza que realizan antes de los partidos. Nuestro animal nacional es el Kiwi,y contamos con uno de los mas hermosos paisajes gracias al aislamiento de 80 millones de años.-

Descolgué el mapa y agarre mi puntero. -Espero les haya interesado...-Y,dicho esto,volví a mi asiento al lado de Australia.
avatar
Nath Kirkland

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 78
Localización : Oceania

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuéntame tu historia

Mensaje por Amira Mary Mohamed el Vie Mar 29, 2013 8:48 pm

Todas las historias eran tan interesantes, habían vivido mucho, yo en cambio era tan chiquita e insignificante.
Prusia me dio un poco de miedo cuando saco su espada, y me dio tristeza eso de que desapareciera.
EL inicio de la de Zea me resulto triste, que malo era Inglaterra, con migo no tubo mucha relación porque no estaba muy poblada, solo se establecieron ahí.
Yo no tenia mucho mas que contar sobre mi país, de historia en general no había nada que pudiera contar ya que apenas tengo 40 años y no hubo pueblos viviendo en mi territorio.
Entonces se me ocurrió hablar un poco sobre mi cultura. Me levanta tratando de no hacer mucho ruido y me acerque a la pizarra, coloque una lamina sobre ella.
Eto... yo-yo pensaba hablar un poco sobre mi cultura... sobre la vestimenta en mi país y sus normas
Todas las miradas se dirigieron a mi. lo cual me dio un poco de vergüenza, pero continué.
En mi p-pais, al igual que en los países árabes se usa para las mujeres el "Hijab". El hijab es un pañuelo que se usa en la cabeza, pero también se le llama hijab a la vestimenta femenina.
E-el hijab tiene algunas reglas que devén cumplirse. Las mujeres no pueden usar ropa demasiado ajustada, ni demasiado corta, tampoco esta permitido que sea transparente. No esta permitido usar ropa masculina ni colores muy vistosos, como el fluo, o decoraciones ostentosas.
Esta permitido usar pantalón, mientras sea suelto y no muy masculino, y polleras, de largo mínimo 20 centímetros bajo la rodilla. Esta permitido usar remeras manga corta, pero no musculosas

Hice unos segundos de silencio, estaba muy nerviosa porque todos estaban mirándome, luego continué.
El hijab es un símbolo de protección hacia la mujer, p-por lo tanto solo es obligatorio usarlo en lugares públicos o fuera de la familia y los amigos, al igual que las reglas en la vestimenta.
B-bueno, creo que eso es todo

Descolgué rápidamente la lamina y fui a sentarme, sentí un alivio luego de que todos dejaran de mirarme y esperaran al próximo en exponer algo sobre su país.
Spoiler:
Para completar, la imagen que uso Qatar, que explica en parte lo que acaba de decir es esta:
http://fullwhitemoon.deviantart.com/art/Understanding-Hijab-4-dummies-156330977
avatar
Amira Mary Mohamed

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Edad : 46
Localización : Asia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuéntame tu historia

Mensaje por Manuel Gonzalez el Vie Mar 29, 2013 11:47 pm

Escuchaste los otros hablar de tu historia. Te pareció interesante la de la chica, aunque en la historia de China comenzaste a cabecear un poco, la verdad es que no estabas hecho para largos ratos escuchando.

Cuando salió Gilbert bostezaste, observándolo, oyendo una historia que ya te sabías de memoria de tantas veces que te la contaba.

Cuando New Zeland habló, prestaste atención, curioso con lo que decían, para luego ver como la chica volvía a salir, explicando lo de sus vestimentas.

Finalmente no había nadie quién hablar, al parecer y te levantaste, suspirando, contarías tu historia.

- Bueno, yo soy Chile, por sino me cach... por sino me conocen - Corregiste rápidamente tu forma de hablar. - Soy un país de América de Sur, específicamente se podría decir que soy el último país del mundo.

>>Mi historia comienza cuando España llego al nuevo mundo, como le decían. Chile nunca ha sido rico en oro, pero los Incas sometidos decían que siguieran más al sur, para que se fueran de sus tierras, enviando a los españoles a las trampas mortales, que son mi desierto y mi cordillera de los Andes.
- Señalaste aquello en el mapa, para que tuvieran la referencia sobre lo cual hablabas.

>>La cosa es que en Chile habían distintas tribus, nunca llegaron a formarse imperios. Habían pueblos nomades repartidos por todo el territorio, siendo rápidamente arrasados cuando Pedro de Valdivia, quién fue el que fundo mi capital, Santiago - Señalaste en el mapa -, llegó al país buscando las riquezas, que obviamente yo no tenía.

>>Yo vivía en el sur de Chile, con un pueblo llamado "Mapuches", vivía con mi abuelo. Ahí fue la primera vez que vi a los españoles, siendo que los vencimos rápidamente, pues eran un pueblo de guerreros. - Tomaste aire para seguir explicando.

>>Valdivia quiso enfrentarse a ellos, siéndole imposible ganar, siendo asesinado por Lautaro, quién había sido un guerrero Mapuche que había estado a sus ordenes y se había ganado la confianza de Valdivia. Después de aquello viene lo que se conoce como "Colonia", siendo que Chile estaba divido en dos, aquí, en el Río Bío-Bío - Señalaste el lugar en el mapa, tragando para seguir hablando.

>>Ese tiempo me vi obligado a vivir con los españoles, puesto que me habían arrebatado de Abuelo Mapuche. - Suspiraste recordando aquello. - Ahí fueron desapareciendo la mayor parte de los mapuches y otros pueblos... finalmente, en el año 1810, se hizo la primera junta de gobierno, aprovechando que España estaba debilitado por lo de Napoleón.

>>Ahí viene lo que se conoce como Patria Vieja, Reconquista, Patria Nueva. Que es cuando quise independizarme, pero el rey de España volvió, me reconquistaron, pero finalmente obtuve mi independencia. - Tomaste nuevamente aire, para seguir explicando las cosas.

>>Después vienen un par de cosas, nuevos gobiernos y cosas así, hubo una colonización alemana, en la parte del sur, siendo que ahí acabaron con la mayoría de los mapuches que quedaban. Se fundaron universidades y eso, en el año 1879, comenzó la Guerra del Pacífico, que combatí yo contra la confederación Perú-Boliviana, de la cual yo salí ganador de parte marítima y territorial.

>>Después de aquello tuve una guerra civil, luego mi centenario como país independiente. Fui el país más afectado de la crisis de 1929, si, no fue el weón del gringo - Bufaste recordando aquello. - Después de aquello, mi país fue el primero en que se instalara un gobierno comunista bajo la votación del pueblo, pero el gobierno fallo, había dinero y no se podía comprar nada de nada.... - Miraste un momento al vacío recordando aquello.

>>En el año 1973, el ejercito dio un golpe de estado, quedando en el poder mi General Pinochet, y no, no es que lo odie o lo quiera demasiado, le digo así por respeto a que ya esta muerto. - Hablaste rápidamente, acostumbrado a tener que explicar aquello para que no hubieran conflictos en tu país. - La Dictadura militar duro hasta el año 1989, donde se voto para que no siguiera mi General en el poder... Supongo que eso es lo más relevante que podría decir... - Te rascaste la cabeza pensando.

>>Ah, si, mi ejercito fue entrenado por Gilbert, por eso soy amigo de este weon... y ah, si, en el año 2010, hubo un terremoto de 8.9 en la escala de Richter, pero bueno, ya me mejore de aquello... bueno, eso es todo, ya me da paja hablar más... - Te reíste y te fuiste a sentar suspirando pesadamente después de todo lo que habías hablado.

avatar
Manuel Gonzalez

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuéntame tu historia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.