Mir Krieg Hetalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aye pitR (Hola papá en Sanskrito)

2 participantes

Ir abajo

Aye pitR (Hola papá en Sanskrito) Empty Aye pitR (Hola papá en Sanskrito)

Mensaje por Surya Svatmarama Lun Mar 04, 2013 8:56 am

Me encontraba paseando por los jardines del Taj Mahal blanco cuando me encontré con unos niños. Estos estaban llorando porque se les había roto una cometa, me agache rápidamente y les arregle el desperfecto. Ellos sonrieron pero rápidamente hicieron un Punadarzanâya y regresaron a sus juegos, desde mi punto de vista no merecía tanto respeto pero eran niños educados y eso estaba bien.
Luego de eso me encontré con uno de mis superiores que regresaba con su familia del mercado.
Hola India, que suerte que te encuentro, debía comunicarte que debes hacer una visita a tu ex-tutor Inglaterra Su familia me saludo en Punadarzanâya y siguieron con su recorrido.
Así que debía visitar a pitR. Regrese a mi casa y prepare un morral con lo necesario para hacer una visita a su casa, un sherwani verde, algo de música, unos naan para el té ,que tanto Inglaterra como sus ex-colonias estamos acostumbrados a tomar, y un poco de té Hindú.
Una vez llegue allí toque el timbre de su casa.
Aye pitR, vine a hacerte una visita Lo salude en Punadarzanâya.
(pitR significa papa y Punadarzanâya es un saludo que se le hace a los sabios, maestros o superiores. Aye significa hola)
Surya Svatmarama
Surya Svatmarama

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Localización : Asia

Volver arriba Ir abajo

Aye pitR (Hola papá en Sanskrito) Empty Re: Aye pitR (Hola papá en Sanskrito)

Mensaje por Arthur Kirkland Lun Mar 04, 2013 11:43 pm

Ese día había estado ordenando mis papeles. La Reina ha estado bastante quisquillosa últimamente, y todo por que desea que las cosas estén en orden y se ponga a su nieto y heredero al corriente de todo. A veces siento que trabajo más de lo que mis fuerzas me permiten y, con todo, lo sigo haciendo, por que el deber es el deber.

Miro por enésima vez el control presupuestal hasta asegurarme de que todo está en orden y finalmente guardo todo bajo llave. Con un cansado suspiro me dirijo hacia la cocina a hacer algo de té. me hace falta para despertar un poco y seguir con lo que hay que hacer. ¿O sería mejor dejarlo para luego? Uhm...

Pero mis cavilaciones se ven interrumpidas por el sonido del timbre, ¿quién podría ser? Extrañamente no llueve, cosa que es de agradecer, así cualquier persona que me está visitando entra seca a mi hogar. A veces pienso que es una mala pasada del clima para hacerme quedar mal con mis invitados, la lluvia.

Y al llegar a la puerta, me encuentro con él, que de inmediato me saludó con propiedad según sus costumbres. Siempre tan correcto, mi querido India.

-Ah Sûrya! - pronuncié su nombre sorprendido - Me alegra verte hijo ¡hace tanto que no me visitabas! - y sin embargo, a pesar de la alegría de tenerlo allí, no sabía muy bien cómo actuar, así que simplemente, sin ceremonias o acciones vergonzosas de afecto (soy un idiota), me hice a un lado para hacerle pasar.

-Pasa por favor. Dime ¿tuviste un buen viaje hasta aquí?
Arthur Kirkland
Arthur Kirkland

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Aye pitR (Hola papá en Sanskrito) Empty Re: Aye pitR (Hola papá en Sanskrito)

Mensaje por Surya Svatmarama Mar Mar 05, 2013 9:10 am

También me alegra verte pitR, estuve ocupado con alguno problemas de mi país
Entre a la casa de Inglaterra, siempre admire el orden en el que se encuentra todo, siendo raro de parte de lo occidentales ya que tienen muchas cosas.
Viaje bien por suerte, dormí tres horas y el resto borde un Ganesha en una tela y recite unos mantras
Saque unos paquetes de mi morral.
Te traje unos regalos de casa. Este lo hice yo mismo Le entregue un sobre en forma cilíndrica Y esta lo compre en un negocio de antiguedades Le di una pequeña caja de carton forrada con detalles hindúes
La caja tenia una figura en miniatura del Taj Mahal negro y otra era una servilleta de tela roja con un Ganesha bordado en negro, dorado y verde(la había hecho en el viaje)
Casi lo olvido, también traje té y naan para las cuatro
Saque una pequeña caja de te de madera y otra caja mas grande, también de madera.
(Ganesha es el dios de la sabiduría de la India, originalmente había 2 Taj Mahal, pero el negro se derrumbo[Son tumbas de un príncipe y una reina])
Surya Svatmarama
Surya Svatmarama

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Localización : Asia

Volver arriba Ir abajo

Aye pitR (Hola papá en Sanskrito) Empty Re: Aye pitR (Hola papá en Sanskrito)

Mensaje por Arthur Kirkland Miér Mar 06, 2013 2:33 am

Sûrya siempre fue un pequeño muy talentoso en cuanto a modales se refiere. De hecho, ahora que lo pienso, cada uno de mis pequeños tiene características que lo hacen único y la forma de hablar de India y su amabilidad son impecables realmente.

Siento como si parte de ello se debiera a sus costumbres y parte a mí y, a decir verdad, eso me hace sentir también orgulloso.

Tomé los obsequios de sus manos y los abrí en seguida. Simplemente obras de buen arte, absolutamente buen gusto y cuidado por los detalles - eres muy talentoso hijo, ¿dices que te tomó apenas una parte de las horas de viaje hacerlo? - señalé la servilleta - es... ¡impresionante! Y sé perfectamente dónde poner este Taj Mahal, ¡se quedará en mi habitación! Muchas gracias.

Sonreí de la forma más sincera que conozco; sólo mis queridas ex-colonias pueden hacerme sentir esta alegría y esta paz. Cierto es que sus partidas me dolieron mucho, al punto de no ser capaz de superarlo por décadas e, incluso ahora, me siento miserable de sólo recordarlo. y sin embargo sus diferentes formas de ser y sus rostros me hacen sentir feliz y orgulloso.

-¡Oh! Justo a tiempo hijo, estaba a punto de hacer té. Hagamos pues del que trajiste, no siempre se pueden probar este tipo de delicias ¿verdad?

Y encaminándome a la cocina, le hablé con una tonta sonrisa en el rostro - ¿q-quieres venir? Así podremos charlar mientras se prepara.
Arthur Kirkland
Arthur Kirkland

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Aye pitR (Hola papá en Sanskrito) Empty Re: Aye pitR (Hola papá en Sanskrito)

Mensaje por Surya Svatmarama Miér Mar 06, 2013 9:32 am

Cuando abrio los regalos pitR parecía realmente feliz. Incluso elogio mi rapidez pare hacerlo. No me llevan mas de dos horas normalmente, al menos para mi, ya que normalmente bordo figuras en pañuelos o manteles, incluso en almohadones.
Me alegra mucho que los presentes le hayan gustado, me tenia un poco preocupado eso, pero ahora estoy tranquilo porque se que le agradaron.
Agarre mi cajita con té y segui a Inglaterra hacia la cocina. Abri la caja y la deje sobre una mesada.
Me parece una buena idea ¿PitR que té prefieres tomar? ¿Té Masala y Té Chai?

(El té Masala y el té Chai son a base de hiervas, el Chai contiene canela y azucar. Otro dato curioso, mi abuela tardaba como mucho una hora en hacer bordados(flores), si eran muy complicados(con muchos dibujos) dos horas)
Surya Svatmarama
Surya Svatmarama

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Localización : Asia

Volver arriba Ir abajo

Aye pitR (Hola papá en Sanskrito) Empty Re: Aye pitR (Hola papá en Sanskrito)

Mensaje por Arthur Kirkland Vie Ago 09, 2013 10:14 pm

De inmediato llegué a la cocina y puse a calentar un poco de agua para el té, y saqué algo de naan y unos cuantos scones que había hecho esa mañana. No estaba muy seguro de si sacarlos o no.

N-no es que me sintiera inseguro sobre mi cocina, pero... bah, ¿a quién engaño? El mundo odia mis panecillos y estoy consciente de ello, pero no sabía si eso incluía a mis hijos... aunque claramente Alfred que es un mal agradecido me ha dicho que...

-Mnh... ha-hay algunos scones que preparé, p-puedes comerlos si quieres, pero si no, no es necesario, puedo sacar también algunos biscuits que compré en la tienda... y ahm... Chai está bien.


Siento la tardanza!!!!:
Arthur Kirkland
Arthur Kirkland

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Aye pitR (Hola papá en Sanskrito) Empty Re: Aye pitR (Hola papá en Sanskrito)

Mensaje por Surya Svatmarama Jue Ago 15, 2013 9:06 pm

Me acerque junto con él a la cocina mientras Pitr sacaba algo de comida.
Por lo visto otra vez había preparado escones y los estaba escondiendo por vergüenza. No todos cocinaban bien, pero cada comida era especial a su modo.
Saqué el té Chai mientras le sonreía.
Creo que estaría bien que pusieras tus escones, ya que vamos a comer todo casero porque dejarlos afuera Respondí con una sonrisa mientras ponía agua en una cazuela para hervirla y preparar el té.
Surya Svatmarama
Surya Svatmarama

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Localización : Asia

Volver arriba Ir abajo

Aye pitR (Hola papá en Sanskrito) Empty Re: Aye pitR (Hola papá en Sanskrito)

Mensaje por Arthur Kirkland Mar Ago 20, 2013 2:38 pm

Lo miré asombrado, para luego sonreir cálidamente - je... está bien, entonces lo pondré en un plato.

No cabe duda que a veces los subestimo un poco. Surya es una persona muy amable, lo era desde niño y espero lo sea siempre.

Recordé algunas cosas poco amables que han dicho los demás sobre mi comida (Francia, Italia y América, en especial) y luego sonreí de nuevo, mientras observaba a mi hijo preparar con cuidado el té.
Arthur Kirkland
Arthur Kirkland

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Aye pitR (Hola papá en Sanskrito) Empty Re: Aye pitR (Hola papá en Sanskrito)

Mensaje por Surya Svatmarama Vie Ago 23, 2013 10:58 pm

¿Sucede algo PitR? Se veía un poco pensativo, aunque no estaba completamente seguro de la razón de eso.

Termine de calentar el agua y coloqué las hojas en las tazas.

Ya que esta terminado ¿Nos sentaremos en la sala como siempre o en el jardín?
Surya Svatmarama
Surya Svatmarama

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Localización : Asia

Volver arriba Ir abajo

Aye pitR (Hola papá en Sanskrito) Empty Re: Aye pitR (Hola papá en Sanskrito)

Mensaje por Arthur Kirkland Dom Sep 08, 2013 10:07 pm

-Ah! no, no pasa nada jajaja - sonreí como siempre, pienso que no es necesario que él sepa sobre...

-Uh... quizá en el jardín sería agradable ¿no crees? Vayamos a la mesa que tengo allá, hace un buen día, lo que no es muy frecuente jeje - ¿debería contarle a mi hijo lo que otros piensan de mi comida? Eso pensé mientras le conducía al jardín.
Arthur Kirkland
Arthur Kirkland

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Aye pitR (Hola papá en Sanskrito) Empty Re: Aye pitR (Hola papá en Sanskrito)

Mensaje por Surya Svatmarama Vie Oct 18, 2013 6:45 pm

Claro Comenté mientras dejaba sobre la mesa el té.
Me senté y estire un poco, hacia un tiempo no venia a visitarlo.
Cuanto tiempo hace desde que vine aquí Observé un poco las flores, era lógico que las hubiera cambiado, después de todo ya no estaba allí tan seguido.
¿Todavía tienes ese Iridaceae? Que recuerdos cuando te lo di
Surya Svatmarama
Surya Svatmarama

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Localización : Asia

Volver arriba Ir abajo

Aye pitR (Hola papá en Sanskrito) Empty Re: Aye pitR (Hola papá en Sanskrito)

Mensaje por Arthur Kirkland Dom Nov 17, 2013 1:45 pm

-Je,je, pues ya hace algunos años - bajé la mirada a mi té mientras pensaba en lo difícil que había sido en particular el siglo pasado, hasta que el comentario de Surya me hizo remontar hacia los delicados especímenes por los que había preguntado.

-Si - miré con afecto cada ejemplar - las tengo todas aún... y no sólo las Iris ensata que tu me mandaste, conservo las Patersonia de Australia, las Aristea de Madagascar y Seychelles... ¡hasta aquélla Ixiolirion de Gupta! y claro... la Adventicia de América y Pseudacora de Canadá... - de pronto, me topé con esa pequeña "no me olvides"
Arthur Kirkland
Arthur Kirkland

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Aye pitR (Hola papá en Sanskrito) Empty Re: Aye pitR (Hola papá en Sanskrito)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.